El ‘Chino de Plaza España’ resiste hasta febrero del 2019

share on:
Parece que esta prórroga será ya la definitiva.

Empezó siendo uno de esos “chinos donde van los chinos” y acabó convirtiéndose en el restaurante de comida asiática más popular de Madrid, con colas enormes que se deshacen tan pronto como se forman gracias a la -a veces insistente- diligencia de los responsables del local. Se llama Zhou Yulong, pero todo el mundo lo conoce como el ‘Chino de plaza de España’.

“Los chinos no esperan un especial servicio al cliente; por tanto, tampoco lo ofrecen”, me dijo en su día un amigo que estuvo trabajando en China durante algún tiempo. Y aunque la afirmación peque de cierta generalidad, cualquiera que haya comido en este (o algún otro) restaurante chino es capaz de advertir que la dinámica es sencilla: aquí se viene a comer y cuanto antes acabes, antes queda un sitio libre para el siguiente.

Y pese a la ausencia de ese celo por el mimo al cliente de otros restaurantes, nuestro querido chino ubicado en el subterráneo de plaza de España se llena día y noche. Aunque no por mucho tiempo.

Resultado de imagen de chino plaza españa

Como ya os anunciamos, el restaurante tiene sus días contados. Las obras de remodelación de la nueva plaza de España obligarán a cerrar también la galería de entrada al aparcamiento de plaza de España, donde se encuentra, entre otros locales enfocados a la población china, el restaurante Zhou Yulong.

Pero no todo iban a ser malas noticias. Al parecer, el popular restaurante, que tenía fechado su cierre el pasado 30 de octubre, permanecerá abierto hasta el 31 de enero del año que viene, según ha publicado el diario ABC. El Ayuntamiento ha prorrogado por segunda vez la licencia a este local y todo parece indicar que será la última, pues la obras en la céntrica plaza se espera empiecen después de Navidad. De hecho, algunos de los locales con los que comparte galería ya han cerrado.

 

share on:
share on: