×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El cierre de Madrid es rechazado por la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deniega las medidas establecidas en Madrid y los otros 9 municipios restringidos en la región.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El cierre de Madrid es rechazado por la Justicia

El cierre de Madrid está en el aire. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado ratificar las nuevas restricciones implantadas en la capital y otros nueve municipios de la región, que han supuesto la prohibición de entrar y salir de determinadas zonas desde el viernes pasado con el fin de frenar los contagios en la Comunidad.

Según ha argumentado el TJSM, estas medidas afectan a «los derechos y las libertades fundamentales» de los ciudadanos, motivo por el cual no las ha aprobado.

La sala del Tribunal tenía pendiente dictar su resolución. Entretanto, la Comunidad de Madrid había comenzado a instalar controles informativos aleatorios de acceso a las áreas restringidas, pero sin sancionar a los infractores de las nuevas normas. El rechazo de la Justicia supone que no se puedan imponer multas, cuya cuantía habría estado comprendida entre los 600€ y los 600.000€.

Sin el aval judicial para multar a los ciudadanos que incumplan las medidas, el cierre de Madrid ha quedado en jaque.

Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad está a la espera del veredicto de la Audiencia Nacional, organismo ante el cual interpuso un recurso contra las medidas aplicadas por el Ministerio de Sanidad en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Madrid el pasado viernes por la noche.

Foto: Shutterstock