×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Un cine móvil proyectará películas en la calle para verlas desde el balcón

La pantalla gigante pasará por todos los distritos de Madrid. La sesión de cine empezará después del aplauso de la tarde.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Un cine móvil proyectará películas en la calle para verlas desde el balcón

El cine como arte nos está aliviando el peso de la cuarentena, mientras que el cine como lugar de ocio y cultura es, precisamente, uno de los más añorados en los días de encierro. Además, no parece cercano el día en que las salas vuelvan a encender el proyector.

Tampoco sabemos si en las noches del verano volverán las películas a los parques. Pero el séptimo arte se abre paso y encuentra caminos para llegar allí donde están sus espectadores. Como pasa, por ejemplo, con Cine de balcón: el cine itinerante que viajará por todos los distritos de Madrid.

Cuando cesen los aplausos de la tarde, el silencio durará poco. Una pantalla gigante invitará a ver una película o una serie del catálogo de Amazon Prime, la plataforma que ha ideado esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La butaca será el balcón o la ventana de cada uno, y las palomitas se prepararán al microondas.

La inauguración será en la plaza de Cristo Rey este lunes. Los vecinos de Chamberí asistirán desde casa a la premiere del ciclo, que arrancará con el primer episodio de la aclamada ficción Modern Love. 

El cine móvil se trasladará todos los días de distrito en distrito. La sesión empezará con la proyección del vídeo Gracias Madrid y, terminada la película, aparecerán en pantalla los hashtags más sonados de estos días: #MadridSaleAlBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCruva.

Foto: Jan Jakub Nanista (Unsplash)

Tags: películas