Parecía que el proceso natural de El Corte Inglés era el de desprenderse de sus edificios más emblemáticos: han obtenido 313 millones de euros desprendiéndose de inmuebles tan solo en 2022. En el caso de Madrid han destacado algunos como el de Méndez Álvaro; el de Serrano, 52; o el de La Vaguada.
Parecía que la desinversión inmobiliaria era el camino, decíamos, cuando la cadena de grandes almacenes liderada por Santiago Bau ha adquirido el número 9 de la Puerta del Sol al fondo Kennedy Wilson.
No es ni mucho menos el primer edificio de El Corte Inglés en la emblemática plaza madrileña. Cualquier paseante (madrileño o no) tiene constancia de que en el número 9 hay una tienda de deportes de 6.000 metros cuadrados.
¿Qué ocurrirá con el nuevo local?
La nueva adquisición (de la cual las cifras no han trascendido) tiene 3.400 metros cuadrados. El medio especializado eleconomista.es ha dicho que el nuevo uso todavía no está definido (aunque la opción más probable es la de apostar por moda o electrónica).
Por otro lado, el también especializado Cincodías informa de que no se sabe todavía si se abrirá una nueva tienda o si se unificarán ambas –dado que son edificios colindantes.