La sospecha de que El Corte Inglés afronta un proceso de transformación se confirmaba el año pasado en septiembre, cuando se confirmaba que el edificio de Méndez Álvaro sería demolido después de 30 años en funcionamiento.
La noticia en su día la adelantaba El Confidencial, que informaba que los grandes almacenes habían conseguido una autorización inicial para demoler el inmueble de 11.811 metros cuadrados (y levantar a cambio dos torres de oficinas y un espacio verde).
La autorización inicial ha cogido forma hoy mismo. El Ayuntamiento ha informado de que “la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de manera provisional este lunes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la creación del Área de Planeamiento `Nuevo Sur Méndez Álvaro’”.
Un espacio dividido en dos parcelas
La nota de prensa del Ayuntamiento informa de que el espacio se dividirá en dos zonas. Una será de uso vecinal y la otra, orientada a oficinas.
La primera zona será la más grande, dado que será una parcela de 8.500 metros cuadrados. Dentro de ella habrá un nuevo parque formado por árboles de especies locales.
La segunda, de 3.311,29 metros cuadrados, no se sabe todavía si tendrá una o dos torres. Lo que sí se sabe es que la mayor altura que podrán tener estas es de 27 plantas.