Los días 18 y 19 de diciembre la impresionante fachada del Palacio de Cibeles volverá a convertirse, por tercer año consecutivo, en un lienzo sobre el que se proyectará un cuento navideño. Será en forma de videomapping, en un espectáculo que combina imágenes 3D, música y un narrador que acompañará la proyección, a modo de una gran postal navideña interactiva para felicitar las fiestas.
Con motivo de la afluencia de público que se espera, la plaza de Cibeles quedará completamente cerrada al tráfico ambos días entre las 20h y las 22h. El videomapping se podrá ver en dos pases: uno a las 20:30h y otro a las 21:30h, y cada uno de ellos tendrá una duración de 7 minutos. Como medida de seguridad, se recomienda a los asistentes el uso de mascarilla.
Esta medida se suma a las restricciones especiales de tráfico que se están implementando de cara a las Navidades, que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre. Los cortes afectan sobre todo en horario nocturno, cerrando el tráfico de la plaza de 23:30h a 7h para «facilitar el acceso de vehículos pesados y maquinaria, descarga y montaje de las estructuras y equipamiento y zona de control», explica el consistorio en una nota.
Por otro lado, el Gobierno municipal aconseja la utilización del transporte público y evitar los desplazamientos en vehículo privado siempre que sea posible en las zonas afectadas. En caso de tener que utilizar el coche, el Ayuntamiento recomienda circular por la M-30 y M-40 para desplazamientos de largo recorrido. Toda la información relativa a las medidas especiales de tráfico se puede consultar en la web municipal.
¿Qué se podrá ver durante el espectáculo?
El espectáculo consistirá en la proyección sobre la fachada de imágenes navideñas en tres dimensiones acompañadas de música, efectos especiales y un narrador. Según informaba ABC, el videomapping recreará elementos tan típicamente navideños como la Estrella de Belén, un árbol de Navidad o la llegada de los Reyes Magos.
Por otro lado, el medio detallaba que la sede del Ayuntamiento también convertirá su exterior en un pesebre, acogerá a distintos personajes de cuentos navideños y que tendrá un «final sorprendente e inesperado». Tras este acontecimiento, para volver a ver otro espectáculo de luz sobre esta histórica fachada habrá que esperar a otoño de 2022, cuando está previsto que se celebre la segunda edición del festival LuzMadrid.