×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Festival de la Luz volverá a Madrid el año que viene

La segunda edición será en el otoño del próximo año.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

El Festival de la Luz volverá a Madrid el año que viene

Madrid se iluminó el fin de semana del 29 al 31 de octubre por el festival de la Luz (LuzMadrid). Una iniciativa que congregó a miles de madrileños en torno a los lugares más emblemáticos de la ciudad, alumbrados y engalanados para la ocasión, lo que resultó un «éxito», en palabras de la delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Andrea Levy.

La buena acogida de la primera edición ha motivado al Consistorio, que ha anunciado que el festival volverá en algún momento del otoño de 2022. Por ahora, se desconoce el número total de asistentes a la primera convocatoria, aunque según ha informado Andrea Levy, 40.000 personas se pasaron por los espacios cerrados que albergaban intervenciones artísticas durante los tres días.

La edición de 2021

Más de 20 experiencias inmersivas e  instalaciones de videoartistas, diseñadores y creadores nacionales e internacionales iluminaron la ciudad durante un lluvioso día de octubre. Si bien, la fachada del palacio de Cibeles, que era la pieza central del programa y se convirtió en un faro, o la puerta de Alcalá, entre cuyos arcos se podían ver animales y especies desconocidas, fueron algunos de los espacios más deslumbrantes de la primera edición.

Noticias