×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Cuatro hamburguesas que no serás capaz de acabarte

By Antonio Pineda

Cuatro hamburguesas que no serás capaz de acabarte

¡Ay, hamburguesas…! Desde que amanece, apetecen. Y si algo nos han enseñado los Estados Unidos es que las cosas, cuanto más grandes, mejor. Así que no seremos nosotros quienes llevemos la contraria a las premisas yankees, no vaya a ser que al señor del flequillo rubio de bote se le escape el dedo y le dé al botoncito rojo de aniquilar disidentes.

Por eso os traemos estas cuatro formas de comer hamburguesas a lo grande que probablemente no serás capaz de acabarte.

Bentley’s

En Bentley’s se cumplen dos grandes máximas: que la cantidad no tiene por qué estar reñida con la calidad y que no hace falta llenar tu hamburguesa de ingredientes extras para hacer de ella algo grande.

Pero si de lo que hablamos es de grande en el sentido físico y literal del término, Bentley’s también es tu sitio. Puedes elegir el tamaño de la pieza de carne. Desde la más pequeña de 200 gramos hasta la más grande de un kilo. Nosotros probamos la de 250 gramos y es más que suficiente para saciar a un ser humano estándar, pero si eres de los que, como diría el gran José Mota, les puede el ansia viva, la de un kilo es la tuya.

Si lo consigues, tu foto pasará a formar parte de su Muro de la Fama y obtendrás un cheque del 50 por ciento de descuento para disfrutar de las comidas de todo el mes siguiente. Y encima aquí tienes una oferta, porque lo bueno, cuando más barato, dos veces bueno.

Dónde: C/ Ventura Rodríguez, 5; C/ Alcalá, 105; C/ Preciados, 31; Vía de las Dos Castillas, 9 (Pozuelo).

 

Texas Tavern

En plena Sierra de Guadarrama está Texas Tavern, un local de comida americana con más de 25 años de recorrido. Y sí, cuando decimos comida americana estamos limitando la cultura gastronómica de un país de 300 millones de personas principalmente a hamburguesas y patatas fritas.

Para comerse uno de sus hamburguesones hay que reservar con un día de antelación para que puedan encargarlas al carnicero del pueblo, que las prepara con ternera de Denominación de Origen Protegida Sierra de Guadarrama. 750 gramos de carne picada más complementos en un pan de chapata que puede llegar a pesar un total de entre 1,8 y 2 kilos.

Si te la comes en una hora no te cuesta nada y pasas a la fase final donde puedes ganar un viaje por Europa. Si no lo consigues, la hamburguesa para chicos vale 25 euros y la de chicas, 20. Solo 33 hombres y 4 mujeres lo han conseguido de un total de alrededor de mil participantes. Ahí queda eso.

Dónde: Calle Dr. Fleming, 8 (Guadarrama).

 

 

Las hamburguesas más grandes

No hay mejor proverbio para definir este artículo que aquel que solemnemente reza «el burro grande, ande o no ande». No entraremos a desentrañar semejante hito de la sabiduría popular, porque no procede, pero diremos que en este tercer caso concretamente, el proverbio se hace ley.

En su web se venden como los responsables de la hamburguesa más grande del mundo. No podemos comprobar tal cosa, pero lo cierto es que su tamaño es ridículamente gigantesco y calculan que debería ser compartida entre 16 o 20 personas. Aun así, en su web afirman que se la regalarán, junto con toda la comida y bebida que quiera, a quien consiga comérsela entera. Por supuesto, esto ni ha ocurrido ni ocurrirá jamás. En cualquier caso, tienen cinco tamaños más pequeños.

(Nota: la foto que sigue no es montaje)

Dónde: Centro Comercial Merca, 2 (Parla).

BONUS
Pêle-Mêle

Aunque este sitio no destaca especialmente por sus hamburguesas, bien merece un hueco en cualquier lista. Pêle-Mêle es una suerte de fusión entre Tinder y la hostelería (sabemos que suena raro, por eso es mejor verlo por ti mismo). Además, este peculiar restaurante se suma a nuestra lista con su hamburguesa de 500 gramos que con aderezos y complementos varios se planta en unos dos kilos de menú. Si consigues acabar con ella, la hamburguesa te sale por la patilla.

Dónde: Plaza de España, 11.

Tags: PLANES FEVER