Cómo disfrutar del eclipse lunar en Madrid

share on:

 

Madrid será una de las ciudades desde las que se podrá disfrutar del mayor eclipse lunar de la historia.

Quizá no sea la primera ocasión que tienes para ver un eclipse, pero si será la primera que veas uno como éste. El próximo viernes 27 de julio los españoles tendremos la oportunidad de disfrutar de un eclipse lunar histórico, pues será el más largo del siglo XXI y se podrá ver en todo el país. Así que si quieres vivir este acontecimiento histórico debidamente, sigue leyendo.

Esta ocasión es muy especial a nivel astronómico, pues tal y como nos cuentan en Astrométrico, esa misma noche Marte lucirá su máximo nivel de brillo desde 2003.

Ten en cuenta que la contaminación lumínica del centro de la capital no permitirá que puedas disfrutar del fenómeno en todo su esplendor, por lo que te recomendamos alejarte de él todo lo que puedas para disfrutar del eclipse lunar en Madrid.

Este eclipse será el más que podremos vivir hasta el momento (ya que durará más de una hora y media), pero se podrá comenzar a observar desde las 19.15 horas del día 27 hasta las 01.29. Cabe destacar que el mejor momento para disfrutarlo será a las 22.21h, justo cuando se encontrará en su punto álgido.

Recuerda que no necesitarás protección para disfrutarlo y que si no puedes alejarte del centro, el Planetario de Madrid y la Obra Social ‘La Caixa’, ofrecerán la oportunidad de observar el fenómeno de forma totalmente gratuita. Para ello contarán con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) y se instalarán varios telescopios para quien se acerque a observar el fenómeno (se podrá acudir a partir de las 22h).

Será, sin lugar a dudas, una noche para mirar al cielo.

 

share on:
share on: