×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Dónde y qué voluntariado hacer sin salir de Madrid

No hace falta coger un avión para echar una mano a quien la necesita.

By Redacción

Dónde y qué voluntariado hacer sin salir de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una extensa red de voluntariado llamada VoluntarixsXMadrid que cuenta con alternativas tan diversas que van desde la organización de una maratón, el apoyo educativo o la asistencia a mayores y gente sin recursos.

Más de 100 proyectos en áreas tan diversas como la cultura, la sanidad, la cooperación, el deporte, la educación, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la orientación laboral, la salud mental, etc.

Hoy te contamos las actividades organizadas por el Ayuntamiento en las que puedes echar una mano pero hay muchos otros centros y organizaciones que también necesitan un apoyo. Aquí van solo algunas actividades:

Voluntariado con animales

El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid ayuda a mejorar la sociabilidad y el bienestar de los animales. La función de las voluntarias y voluntarios sería la de «interaccionar con éstos (mediante paseos, juegos, etcétera) para reducir su estrés».

Hoy comemos juntos

Se trata de ofrecer compañía a mayores de 85 que viven solos. La idea es compartir una comida a la semana con ellos rompiendo así «la monotonía y la soledad, al tiempo que se fortalecen sus relaciones sociales, generando un espacio de confianza y tejiendo un vínculo que sirva de nexo de unión con la comunidad».

Acompañamiento a personas sin hogar

El objetivo de esta tarea es la de asistir a los residentes en el Centro de Acogida San Isidro del Ayuntamiento de Madrid para que «acudan a sus citas en el centro médico, realicen gestiones administrativas y actividades de ocio y tiempo libre. El objetivo es promover la normalización e integración de estas personas, así como su desenvolvimiento en espacios de difícil acceso para el colectivo».

Apoyo a la red de huertos escolares

Con el mantenimiento de estos huertos se busca, además de mantenerlos en buen estado, que quienes se apunten contribuyan «con la concienciación en el alumnado en valores como el cuidado de la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la importancia de una alimentación saludable».

 

Puedes consultar el resto de proyectos de Voluntarios por Madrid en su página web.

Tags: voluntariado