×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La economía madrileña creció por encima de la media nacional en el último año

El crecimiento del PIB regional ha sido del 31,7%, 12 puntos por encima de la economía española.

By Redacción

La economía madrileña creció por encima de la media nacional en el último año

La economía de la Comunidad de Madrid ha registrado el mayor repunte de su PIB durante el segundo trimestre de 2021: según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral, este ha sido de un 31,7%. Esto lo sitúa 12 puntos por delante del crecimiento de la economía española, que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sido del 19,8%.

A lo largo del último año, todos los sectores económicos de la región han experimentado un crecimiento, especialmente los sectores de la Construcción (37,7%) y Servicios (30,2%). Este último es el que mayor peso tiene en el PIB madrileño, ya que supone un 85% del total.

La Comunidad de Madrid también se sitúa a la cabeza en cuanto a creación de empresas: durante los seis primeros meses del año se crearon 13.005 nuevas. Esto significa que una de cada cuatro empresas nuevas creadas en España está en Madrid.

Según ha señalado el gobierno regional en un comunicado, la previsión para 2021 y 2022 es que la economía siga creciendo por encima de la media nacional, experimentando un incremento por encima del 6%. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que de confirmarse las previsiones «el ritmo de crecimiento de la economía madrileña se situará al nivel del de la zona euro”.

Lasquetty ha avanzado también que según esas estimaciones “la Comunidad retomará la senda de crecimiento previa a la pandemia antes que el conjunto de España”. Con los datos del segundo trimestre de 2021, que indican un crecimiento del 1,6% del PIB, se revierte la tendencia negativa registrada durante el primero, en el que la economía madrileña cayó un 1,4%.