El rocódromo más grande y desafiante de España estará en Madrid

El mejor escalador del mundo va a erigir su Everest particular en la capital.

Madrid está ubicada en medio de una meseta. O sea, que no tenemos mucha montaña para escalar. Y la sierra de Guadarrama no nos pilla cerca como para apuntarnos una excursión de alpinismo rapidita.

Lo bueno es que el rocódromo más grande del país pronto abrirá en nuestra ciudad. El proyecto pinta bien, ya que la idea original es de Chris Sharma, al que muchos llaman el mejor escalador de todo el planeta. Sharma Climbing Madrid será el nombre del recinto, y cuenta con unas instalaciones análogas en Barcelona con muros de casi cinco metros de altura.

Serán 3.000 metros cuadrados escalables con alturas de hasta 20 metros para subir, subir y subir hasta donde puedas. Ya puedes ir entrenando porque el centro abre el próximo otoño en la zona de Suanzes.

El rocódromo contará con zonas para actividades y competiciones, además de un bar para refrescarte cuando vuelvas a pisar el suelo.

Sharma Climbing Madrid apunta maneras para convertirse en un rocódromo de referencia a nivel mundial. Y tú ya no tendrás que irte muy lejos para sentirte en la cima del mundo.

Fotos: Sharma Climbing Barcelona

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t