Escucha a tu barrio con estos aparatos instalados en sus calles

share on:
Presta atención, porque los paisajes urbanos de Madrid tienen mucho que contar.

Madrid a veces es una obra de arte abstracta. Un cuadro o una escultura que miras y remiras pero que no alcanzas a comprender. Te dice algo y no lo entiendes. ¿Qué se esconde detrás de esa calle, de esa tienda de barrio cerrada? ¿Qué pájaro es ese, el que ha anidado en un árbol de la avenida principal? Normalmente no hay manera de saberlo.

Hasta que Madrid ha aprendido a hablar. En concreto, su voz está en el barrio de San Isidro, y su boca son las escuchaderas, topófonos y periscopios situados en las calles.

Entre Madrid Río y Carabanchel aguarda un paseo de sonidos que cuenta la historia del barrio: sus rincones, sus gentes, las anécdoras que resuenan por allí. Se llama Paisajes (in)habitados y es una creación de Imagina Madrid.

El paseo sonoro inicia su recorrido en un solar abandonado frente a la biblioteca Ana María Matute (Calle de los Comuneros de Castilla, 30) y acaba en el mirador del Parque de San Isidro, pasando por lugares hacia donde jamás dirigiríamos la mirada si no fuera por estas nuevas voces que nos sugieren volver a mirar.

Las instalaciones estarán disponibles durante noviembre y diciembre de 2018.

Foto de portada: Imagina Madrid

share on:
share on: