Pareciera que están haciendo más ruido las máquinas que rodean al estadio del Atlético de Madrid que su tercer cambio de nombre. El nuevo Ryadh Air Metropolitano, que acogerá estas navidades una pista de patinaje sobre hielo, tendrá en sus alrededores un enorme complejo que será conocido como una nueva ciudad del deporte.
Con una inversión de 350 millones de euros y 265.000 metros cuadrados, se prevé que el proyecto Espacio de Ocio y Multideporte esé listo en el primer trimestre de 2027, e incluye instalaciones tan innovadoras como un campo de golf, una laguna artificial para surf y un espacio inédito en lo que respecta al deporte madrileño: el Heart Beat Planet.
Este espacio pionero, de 9.000 metros cuadrados, según ha podido saber el diario El Mundo, será la primera instalación bajo techo del mundo con un estadio de escalada de competición, equipado con graderíos para más de 400 personas. Además, contará con un rocódromo y zonas de boulder para todos los niveles, un área especial para niños, pistas de pickleball, un centro de crossfit y boxeo, y una zona de skate.
Una zona de surf
Una de sus principales atracciones será una laguna de surf creada con la tecnología de Wavegarden, conocida por sus instalaciones de referencia en lugares como Melbourne.
La laguna, que contará con hasta 20 tipos de olas que alcanzarán los dos metros de altura, estará acompañada de una escuela y tienda de surf, un skatepark, bares, zonas de ocio infantil y espacios para deportes de playa. Este innovador espacio aspira a posicionarse como un referente mundial, fusionando deporte, tecnología y entretenimiento en la capital.