El empeño por conseguir acercar Madrid a la playa es una aspiración consustancial a la ciudad. Desde el sueño de Felipe II –que quiso conectar el Manzanares con el Atlántico– hasta la idea que nos ocupa hoy: la construcción de la mayor playa artificial de Europa.
El Atlético de Madrid, Stoneweg y Teras Capital han unido fuerzas para convertir en una realidad este mastodóntico plan. Se prevé que en 2025 Madrid tenga un gran parque de olas para hacer surf y una playa artificial junto al estadio Cívitas Metropolitano, que además de partidos de fútbol también alberga eventos como el Rockin’ 1000.
La mayor playa urbana
El plan estaba pensado desde el momento en el que el Ayuntamiento cedió los terrenos al equipo de fútbol para que construyera la nueva ciudad del deporte.
Y ahora será la tecnología de Wavegarden lo que lo hará posible. Se trata de una empresa que crea lagunas de surf en todo el mundo y de las que se destacan sus instalaciones en Melbourne.
El diario El Confidencial recoge las declaraciones de Joaquín Castellví, socio fundador de Stoneweg: «Mediante esta colaboración con el Atlético de Madrid, vamos a crear un impresionante parque de olas en Madrid, que será un emblema de sostenibilidad y tecnología avanzada, ofreciendo una experiencia única para los amantes del surf y del estilo de vida a nivel global».
Además de una gran masa de agua también habrá escuela y tienda de surf, un skatepark, bares, zonas de ocio infantil y actividades deportivas de playa en la arena. Habrá hasta 20 tipos de olas distintas y llegarán a tener dos metros de altura.