×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Este es nuestro top 3 de teatros en Madrid para este mes

By Madrid Secreto

Este es nuestro top 3 de teatros en Madrid para este mes

 

La oferta de teatros en Madrid es muy extensa pero aquí tienes nuestro top 3 personal.

¿Te gusta el teatro? Si la respuesta es no, está claro que no has  elegido nunca bien, porque en Madrid hay obras que merecen realmente la pena en cada esquina. En teatros grandes, más pequeños, con actores más y menos conocidos. Nosotros tenemos la prueba de que no hace falta que sean grandes producciones para hacernos pasar un buen rato y justo este mes, la cartelera teatral de la capital no pinta nada mal. Tanto, que hemos elegido nuestro propio top 3:

Entiéndeme tú a mí
Entiéndeme tú a mí es un mosaico fresco, agudo y divertido sobre la incapacidad de ponernos en el lugar del otro. Las ventajas de la empatía son extraordinarias, pero lo contrario provoca situaciones tan torpes como divertidas, como las que nos presentan las 5 historias que componen esta obra. Podrás disfrutar de la obra todos los martes en uno de los teatros con más historia de la capital, el Lara.
Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
Juicio a una zorra
Carmen Machi brilla en esta versión del mito clásico de Helena galardonado con el VI Premio Valle-Inclán y el Premio Ercilla 2012. La obra ha sido reescrita por Miguel del Arco y nos ofrece la oportunidad de ver un increíble monólogo protagonizado por la artista. Con ecos de Homero y Offenbach, Juicio a una zorra nos presenta a una mujer ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia. Estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, este monólogo ha ganado, entre otros, el Premio Valle-Inclán de Teatro y el Premio Ercilla por la interpretación de Carmen Machi.
 Calle de Valencia, 1
Las bicicletas son para el verano
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.
Plaza de Colón, 4