
«¿Cuánto de los demás se va contigo?, ¿cuánto de ti queda en los demás aunque te vayas?». La cita pertenece a Existiríamos el mar de Belén Gopegui –un libro que te recomendamos hace ya un tiempo aquí– y ese interrogante podría aplicarse, también, a los lugares. Algo que parece hacer la nueva exposición de fotografía que albergará un hotel madrileño dentro de apenas unos días: Transitando Madrid.
Será en el hall del Hotel Thompson Madrid (plaza del Carmen) donde, de la mano de Untitled Gallery, se podrán ver las instantáneas de esta serie fotográfica, un trabajo del madrileño José Luis Tejedor. En ella el artista «representa la permanencia de los espacios frente al movimiento efímero de sus individuos».
Para ello se vale de la técnica de la sobreexposición con la que va retratando el ir y venir de los transeúntes por algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. La exposición se inaugurará en el mencionado hotel el 2 de abril y estará abierta al público hasta el 9 de mayo de 2025.

Cada una de las fotografías de la muestra irán acompañadas de un código QR que el público podrá escanear para encontrar más información sobre las mismas, gracias a los textos intervenidos por Óscar García García –creador de JustMad y co-comisario de esta exposición–. Todas las imágenes, además, están a la venta.
Exposiciones de fotografía que merecen una escapada

Actualmente hay dos exposiciones de fotografía que bien merecen coger el coche para visitarlas en una escapada. Hablamos, por un lado, de Ramón Masats. Visit Spain, en Segovia: un recorrido por el legado de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX.
Y por otro lado, de la colosal obra de Cristina García Rodero, España oculta, que se puede visitar en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, a dos horas en coche de la capital. La entrada a ambas exposiciones es gratuita.