Detrás de la música alternativa que floreció en España durante los noventa encontramos una discográfica mítica: Subterfuge Records. Dover, Australian Blonde, Sexy Sadie y muchos otros grupos rebeldes de la industria musical grabaron auténticos himnos del rock bajo este sello del promotor Carlos Galán. Discos como Devil came to me o Pizza pop llevan su característico logo del diablillo rosa detrás de la portada.
Subterfuge celebra 35 años de trayectoria con una nueva exposición en La Vitrina de Carretas 12, un pequeño espacio comercial a escasos metros de Sol. La muestra se inaugurará el sábado 7 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas.
Una discográfica muy gata
No es casualidad que la discográfica haya elegido el centro de la capital como punto de encuentro para sus fans; empezó a distribuir música en pleno barrio de Malasaña, al ritmo de la escena underground.
La exposición hace un recorrido por los éxitos y fracasos de sus artistas, diseñadores, ilustradores y, en general, de figuras que marcaron un antes y un después en la historia del sello. A través de collages de arte y memorabilia de artistas como Alaska o Anni B Sweet, la muestra hace un homenaje al universo creativo de Subterfuge.
Mauricio d’Ors, Mariana Laín y Ana Musma gestionan este evento cultural, que permanecerá todo el mes de diciembre en La Vitrina. Cada treinta días llega a este espacio de exposiciones un nuevo creador independiente: poetas, escultores, fotógrafos, pintores y grafistas emergentes han presentado sus trabajos aquí, haciendo del lugar un escaparate de arte contemporáneo a pie de calle.