×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las farmacias madrileñas harán test de antígenos

Así lo ha confirmado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

By Madrid Secreto

Las farmacias madrileñas harán test de antígenos

Las farmacias madrileñas requerirán del instrumento legal necesario para realizar test a los ciudadanos. Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telemadrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró que el precio sería accesible a todos los bolsillos (entre 4 y 5€ cada prueba).

“Todos los ciudadanos en poco tiempo se pueden hacer uno, conocer su estado y todos aquellos que den positivo se queden en casa”, ha indicado la presidenta regional. Quien también ha dicho que necesita de la ayuda del Gobierno central para elaborar una ley con la que ya cuentan otros países como Francia, Australia o Portugal, que ya siguen estas medidas.

La medida ha sido apoyada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. El presidente de la institución, Luis González, ha señalado que “estamos perfectamente preparados y cualificados”. La iniciativa no cuenta así con el apoyo de la Mesa de la Profesión Enfermera, que rechaza que se hagan estas prácticas “con fines empresariales privados”.

¿Qué es el test de antígenos?

Se trata de un tipo de test que ya ha aprobado el ministerio de Sanidad y que tiene la principal virtud de ser tan rápido como el test serológico y casi tan fiable como el PCR.

La prueba de antígenos requiere, como en la PCR, de un hisopo que se introduce en garganta y en nariz para extraer muestras. La gran diferencia es que estas muestras no se analizan en el laboratorio, sino que el resultado aparece en el mismo dispositivo de una forma similar a la de un test de embarazo.

El test de antígenos no determina si la persona tiene anticuerpos. Sobre su fiabilidad se han analizado los resultados de los dispositivos creados por la farmacéutica suiza Roche. Estos dispositivos ofrecen una sensibilidad (capacidad para detectar contagios) del 96,52% y una especifidad (capacidad para detectar casos negativos) del 99,68%.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.