Con la instalación paulatina de las luces en la capital y la llegada de turrones y panetones a los supermercados son varios los indicios que apuntan a que a estas alturas de octubre la Navidad 2025 en Madrid se va aproximando lenta pero inexorablemente.
A raíz de la aprobación del contrato de cinco millones de euros por parte de la Junta de Gobierno para la instalación, conservación y desmontaje de elementos del alumbrado navideño, el Ayuntamiento de Madrid ha aportado algunos detalles acerca de cómo va a ser el de este año.
En cuanto a las fechas, como viene siendo habitual, el encendido tendrá lugar a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta Reyes –como referencia, en 2024 el alumbrado se puso en marcha el 28 de noviembre–. Una vez más, las luces se distribuirán por los 21 distritos de la ciudad, llegando a más de 240 localizaciones.
Sobre los diseños, ha trascendido que habrá 7.134 cadenetas, 126 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, además de otros motivos: «suman una longitud de 157 kilómetros, el equivalente a ir de Madrid a Toledo y volver», en palabras de la administración local.
Las novedades de las luces de Navidad 2025 en Madrid

Dada la buena acogida de la que gozaron el año pasado, volverán a formar parte del alumbrado las luces diseñadas por niños y niñas del primer ciclo de primaria. Las propuestas ganadoras «están ya siendo transformadas en luces de Navidad», según señala el Consistorio madrileño.
Todo el alumbrado estará compuesto de bombillas tipo led de alta eficiencia energética, pero a diferencia de años anteriores en esta ocasión la mayor parte se ha sustituido por «tonalidades más cálidas para aportar una atmósfera más cercana y envolvente».
Cuenta atrás para Cortylandia

Otro clásico de la Navidad en Madrid es el espectáculo de Cortylandia, que también tendrá lugar entre finales de noviembre y el Día de Reyes de 2026. Puedes encontrar la información en este artículo.