Los mercados en Madrid tienen un componente moderadamente contradictorio. En algunos de los meses más fríos del año, los puestos salen a las calles y copan plazas, avenidas y callejones de todos los puntos de Madrid. Es a partir de diciembre cuando llegan algunos mercados míticos como el de plaza Mayor u otros más recientes como el de Nuevos Ministerios. Y también la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid.
Desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de diciembre, un tramo de la calle Recoletos se llena con más de un centenar de stands que abren de 11h a 21h. El acceso, como en las treinta y cinco ediciones anteriores, es gratuito.
¿Qué tipo de puestos hay en el Mercado de Artesanía?
Como hace referencia la propia palabra que define el mercado, la tipología de productos a los que se dirige son arte, artesanía, almonedas, anticuarios o antigüedades. No en vano, es un taller organizado por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos.
Algunos de los puestos que se encuentran son los de ceramistas, alfareros, marroquineros, joyeros, orfebres, decoradores de tela o jugueteros. Muchos de ellos (como los de cuero o los de bisutería) tienen a personas trabajando sus piezas a mano. Son, en suma, una serie de buenas opciones para buscar un regalo navideño, aunque para eso mismo también tienes como opción este artículo en el que recopilamos algunas de las mejores tiendas de Madrid para ello.