La Navidad en Madrid es una época de tradiciones modernas: algunas calles se cortan, las luces que decoran las avenidas se encienden, un autobús da vueltas por la ciudad para enseñarla engalanada y los mercadillos copan algunas de las principales plazas de la ciudad.
Y si bien es cierto que uno de los más importantes es el clásico de la plaza Mayor, no es menos verdad que con los años han ido brotando otros cuya popularidad es tal que la cola que se forma a sus entradas precede su éxito. Es el caso, por ejemplo, del mercadillo de El Corte Inglés de la Castellana (que está en el parking exterior del gran almacén, justo a sus pies).
El éxito del mercadillo ya hace dos años estuvo vinculado a Dabiz Muñoz y sus perritos calientes. El año siguiente, sus hamburguesas y este año otras muchas opciones que convierten en apetecible el plan de visitar la zona de Nuevos Ministerios.
El espacio, por otro lado, además de food trucks también dispone de un Belén de 40 metros cuadrados (hecho por la Asociación de Belenistas de Madrid) y de un espectáculo de luces y sonido que se proyecta cada media hora (desde las 18h) en la fachada del edificio principal).
También hay distintos puntos de venta en los que se venden objetos como adornos navideños o figuritas para belenes. Y otras tiendas que tienen su espacio como Disney o Lego.
Las opciones gastronómicas
De alguna manera, los food trucks del mercado de Nuevos Ministerios funcionan como metáfora y termómetro del estado gastronómico de la capital: aquí se venden las hamburguesas del mejor chef del mundo y también la mejor croqueta de España. Algunos de los puestos son los siguientes:
- Santerra: que tiene su famosa croqueta y otros platos como torreznos al estilo soriano o brioche de carrillera.
- Food truck de Dabiz Muñoz: y sus hamburguesas que, por cierto, ya se pueden pedir a domicilio.
- Brillante: y sus bocadillos de calamares.
- Pan.Delirio: y su roscón de reyes.
- Grosso Napoletano: y sus reconocidas pizzas.
- San Ginés: y el icónico chocolate con churros.
El mercado seguirá abierto hasta el 5 de enero en un horario de 12 a 23h. La entrada al recinto es gratis y se espera que el horario durante los días 24 y 31 de enero sea diferente.