En cuanto se encienden luces navideñas y se acerca diciembre, la Navidad ya se respira en Madrid. También se han abierto ya algunos grandes atractivos de estas fechas como el atracciones getafense y también el mercado navideño de Nuevos Ministerios, un clásico (de un tiempo a esta parte) de estas fechas.
El Corte Inglés de la Castellana organiza otro año más lo que se define como el lugar óptimo para encontrar un regalo… y también para tener una comida de primer nivel. No en vano, los chefs de Cañitas Maite han montado su foodtruck y Dabiz Muñoz ha hecho lo propio de nuevo. Y el acceso es gratuito.
No solo se puede comer la que fuera la mejor croqueta del mundo en 2021 (Cañitas Maite) ni la Chicken Waffle (una hamburguesa de pollo y gofre, que es el plato estrella del mejor chef del mundo), sino que también tienen su propio puesto Santerra, El Brillante, Grosso Napoletano, Balbisiana, Pan delirio, Arzábal o la Chocolatería San Ginés.
La comida, por un lado, y por otro los clásicos puestos en los que se pueden comprar adornos navideños como figuritas de Belén, productos delicatessen o distintos tipos de juguetes. Una alternativa perfecta a las clásicas tiendas de regalos navideños.
Adicionalmente y para añadir interés a la oferta gastronómica, a partir de las 12h hay un espectáculo de música y luces que tiene pases cada media hora… y que se proyecta sobre la fachada de El Corte Inglés.
El espacio, por otro lado, además de food trucks también dispone de un Belén de 40 metros cuadrados (hecho por la Asociación de Belenistas de Madrid) y de un espectáculo de luces y sonido que se proyecta cada media hora (desde las 18h) en la fachada del edificio principal).
También hay distintos puntos de venta en los que se venden objetos como adornos navideños o figuritas para belenes. Y otras tiendas que tienen su espacio como Disney o Lego.
Las opciones gastronómicas
De alguna manera, los food trucks del mercado de Nuevos Ministerios funcionan como metáfora y termómetro del estado gastronómico de la capital. Algunos de los puestos son los siguientes:
- Santerra: que tiene su famosa croqueta y otros platos como torreznos al estilo soriano o brioche de carrillera.
- Food truck de Dabiz Muñoz: la hamburguesa de pollo, las alitas en dos cocciones (a 64º y a 180º) y la hamburguesa hecha con gofre –que lleva pollo macerado en salmuera y frito en lo que es una receta secreta.
- Brillante: y sus bocadillos de calamares.
- Pan.Delirio: y su roscón de reyes.
- Grosso Napoletano: y sus reconocidas pizzas.
- San Ginés: y el icónico chocolate con churros.
El mercado seguirá abierto hasta el 7 de enero en un horario de 11 a 23h. La entrada al recinto es gratis y se espera que el horario durante los días 24 y 31 de enero sea diferente.