El auge del interés en los vinilos (tanto en la vertiente coleccionista como en la función práctica a la que siguen dando uso algunos DJ’s) lo constatan varios hechos. Como que algunos discos se saquen en plataformas digitales o en vinilos o como que la feria de vinilos más importante de Madrid se mude un hotel en la zona de Atocha al Palacio de Convenciones (Recinto Ferial de la Casa de Campo).
El evento será los días 21 (sábado) y 22 (domingo) de septiembre y supone la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Disco de Madrid, que también se celebra en otras ciudades como Bilbao o Barcelona.
Más que venta de vinilos
En esta ocasión, habrá también libros, actuaciones, exposiciones, conferencias o la actuación en directo de la banda Lobos Negros, en celebración de su 40º aniversario. También habrá una charla sobre fabricación de vinilos a cargo de Mad Vinyl Music.
Desde la organización del evento indican que: “Podrás encontrar vendedores llegados desde todo el mundo, discos que muchos de ellos solo se venden en nuestras ferias, no se venden online”. Y añaden: “Desde discos de coleccionismo muy difíciles de conseguir , hasta discos de oferta de 1 o 2€”.
La feria acogerá más de cien stands y el horario para visitarlos es (el sábado) de 10h a 21h y (el domingo) de 10h a 19h. El Palacio de Convenciones está a cuatro minutos andando de la línea de metro de Alto de Extremadura y a un cuarto de hora de la palabra de Lago.