
Mercados hay muchos, pero… ¿dentro de una discoteca? Las posibilidades de encontrar uno con esta característica ya son más reducidas. Eso sí: haberlos, los hay. En Madrid tenemos Gran Ganga, que une artesanía, música, moda y gastronomía de forma gamberra y única: desembarcando con sus productos en Medias Puri, el local clandestino al que nunca se va solo a bailar: allí la fiesta puede empezar con karaoke, seguir con lecturas de tarot y terminar (o no) con sesión de tatuajes.
Gran Ganga acaba de anunciar que organizará su propio festival esta primavera: el domingo 11 de mayo. Tendrá espectáculos de drags en los que predominará el humor; un bingo en el que un afortunado ganará 500 euros; karaoke; zona gastro (con food trucks); DJs y hasta un concurso de diseñar banderas. Por supuesto, habrá muchos puestos con artículos de diseñadores locales: habrá desde bisutería hasta ilustraciones para decorar la casa.
El festival es para todos los públicos, pero los menores de 18 años tendrán que ir acompañados (al menos) por un adulto. El recinto abrirá a las 14:00 y cerrará a las 20:00 horas, y cada cual podrá entrar cuando quiera dentro del horario establecido. Las entradas para el evento ya están a la venta e incluyen una cerveza y un cartón para jugar al bingo. Por tiempo limitado, se pueden conseguir con descuento (desde 8,90 euros).
¿Cómo llegar al festival?
Aunque lo ideal es ir en coche, se puede llegar al Autocine Madrid RACE desde la estación de metro Begoña (línea 10) o con los autobuses 66 (destino Fuencarral) y 124 (destino Lacoma) hasta la parada Llano Castellano – Francisco Sancha. Se utilice bus o metro hay que andar unos 10 minutos hasta el recinto del festival.