Los karaokes en Madrid tienen varias corrientes: por un lado, están los karaokes con salas privadas pensadas para grupos —al más puro estilo japonés— que han surgido en los últimos años en la capital; y, por otro lado, tenemos los clásicos, aquellos en los que cantas delante de todo el mundo.
Por último, y con acento madrileño, el piano bar en el que más de uno se ha enamorado de la ciudad, el Toni 2.
1. BAM Karaoke Box
En BAM Karaoke Box puedes reservar salas de entre 4 y 12 personas para cantar Baby One More Time y sacar la Britney Spears que llevas dentro, pero que solo la vean tus amigos. Si quieres sentirte como en la famosa escena de Lost in Translation, o vivir cómo sería un plan de fin de semana en Japón, pero en un karaoke de Madrid, solo tienes que reservar con antelación en alguna de sus siete salas.
Calle Recoletos, 23 (barrio de Salamanca)
2. Toni 2
El Toni 2 no se podría encajar en la idea de karaoke, de hecho, es un piano bar que hay conocer para saber qué es la noche madrileña. Entre su barra de capitoné, sus sofás de terciopelo, su moqueta y piano de cola llevan mezclándose desde 1975 gente de edades muy dispares (además de políticos, famosos, algún turista bien aconsejado y madrileños habituados al ritmo de la ciudad). Rara es la noche en la que aquí no se canta alguna canción de Raphael como si fuera un himno, porque siempre puede ser Mi gran noche.
Calle Almirante, 9 (Salesas)
3. PlayBack
Una de las cosas más curiosas de PlayBack es que está en la parte de atrás de un concept store, así que tienen la parte emocionante, no solo por cantar en público, sino por el secretismo a la speakeasy.
Cuenta con ocho salas privadas, cada una con una decoración y temática diferente. La sala Valerie está inspirada en Amy Winehouse, Dacing queen, por la mítica canción de Abba y Cruz de navajas, la más madrileña, que expresamente se describe como: «la sala para cantar Mecano a ocho voces». A los cócteles de autor que pueden acompañar entre canción y canción, se suma la carta de comida fusión en la que hay desde tacos al pastor hasta ceviche de pulpo.
Calle Piamonte, 12 (Salesas)
4. Cheers Karaoke
Cheers Karaoke es un clásico de las noches madrileñas desde 1992. El repertorio de canciones ha ido creciendo hasta llegar a las 30.000 actuales, en 13 idiomas diferentes, así que no encontrar la adecuada será complicado. Es un local amplio en el que están habituados a fiestas de cumpleaños y despedidas de soltera. No se cobra por entrada, ni por cantar, solo por consumición y está abierto todos los días del año.
Calle de las Huertas, 50
5. BAM Karaoke Luchana
Es el segundo local del karaoke de moda de Madrid, y lo ha abierto en el barrio de Chamberí. Es BAM Karaoke Box Luchana. Cuenta con 9 salas de karaoke privadas para 6, 8, 10, 15, 18 y 25 personas. Además, las salas de 18 y de 25 personas se pueden comunicar para formar una única con aforo para 43 personas, por si quieres cantar Flowers de Miley Cyrus con público.
Tienen también una carta de cócteles de autor, que puedes pedir a través de la pantalla táctil que encontrarás dentro de tu sala o si te apetece, y degustarlos en alguno de los bares que encontrarás en el interior de sus espacios.
Calle de Luchana, 20 (Chamberí)
6. Karaoke En-tono
En el Karaoke En-tono podrás cantar en tagalo si quisieras (o pudieras), ya que tienen un repertorio de canciones en ocho idiomas. Hay dos salas, una pequeña pensada para grupos reducidos y con un ambiente más íntimo y otra más espaciosa. Esta última está diseñada para bailar y esparcirse, con un escenario amplio donde también actúan grupos en directo y se organizan jam sessions y sesiones de micro abierto.
Calle del Pintor Juan Gris, 4 (Tetuán)
7. Dando la nota: show de karaoke
Los mejores éxitos te están esperando en este divertido espectáculo de karaoke en el que podrás cantar todo lo que quieras. Un maestro de ceremonias para presentar el show, invitados especiales y dos posibles escenarios que no te dejarán indiferente: Bala Perdida Club y la Sala Black & White.
Calle de la Libertad, 34 (Chueca) y Calle de Atocha, 49 (Antón Martín)
8. Karaoke Decibelios
El karaoke Decibelios está al final del barrio Salamanca y cuenta con un listado de más de 3.000 canciones. Por si cantar no es lo tuyo, el plan continúa con un clásico futbolín, una partida de dardos o una de billar. El ambiente es joven y los precios, económicos.
Calle del Gral. Pardiñas, 112 (Lista)