×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año

Se celebrarán en un formato adaptado a la pandemia, en espacios más abiertos y con límite de aforo.

By Redacción

Así serán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año

Llega el mes de agosto y con él las verbenas más esperadas de Madrid. Las festividades populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma regresan a las calles, engalanadas para la ocasión, llenándolas de color y actividades gratuitas para todos los públicos en un formato adaptado a la situación sanitaria.

Para cumplir con la normativa sanitaria, el programa de fiestas se realizará en esta ocasión en espacios más abiertos y las actividades tendrán aforo limitado, previa descarga de entradas. En el cartel de las fiestas se puede encontrar el código QR desde el que se puede confirmar la asistencia a las distintas actividades. También como consecuencia de la pandemia se prescindirá este año de las procesiones, aunque se mantienen las misas solemnes.

Este viernes 6 de agosto a las 20h, en la plaza General Vara del Rey, inaugurará las celebraciones Mario Vaquerizo, que ejercerá de pregonero este año.

San Cayetano (plaza del General Vara del Rey, 6 y 7 de agosto) 

Fotografía: @ego8284

A las 11:30h empiezan las propuestas para el público infantil con los espectáculos Yo soy un ratón el viernes 6 y Ana y súper F Magia, el sábado 7 de agosto. Por las tardes, a las 20:30h, habrá actuaciones castizas con la copla de Laura González, más conocida como Goher (6 de agosto) y la mezcla de ópera y zarzuela interpretada por Teresa García (día 7).

Finalmente, los días 6 y 7 a las 22:15h actuarán, respectivamente, el grupo de rock and roll Tennessee y Los Refrescos, que marcaron el verano del 89 con su famoso Aquí no hay playa.

San Lorenzo (plaza de Arturo Barea, 10 y 11 de agosto)

Fotografía: @ego8284street

Los espectáculos infantiles llenarán las mañanas del martes 10 con Cuentilocos y del miércoles 11, donde la diversión vendrá de la mano de los títeres con la magia y la música en Chipilandia, ambos a las 11:30 h.

El 10 de agosto por la tarde, a las 20:30h, Olga María Ramos, hija de la cupletista más famosa de Madrid, interpretará canciones como Si te casas en Madrid, Rastro Madrileño, Ven y ven o La chica del 17. Por la noche, a las 22:15 h, Jarabe de Pau homenajeará a Pau Donés y a su grupo, Jarabe de Palo.

El 11 de agosto, a las 20:30h, vuelve a ser el turno de la zarzuela con el espectáculo Un manojo de zarzuela, que hará un repaso por las canciones más célebres de este género tradicional de Madrid. Y para terminar, por la noche actuará la cantautora malagueña María Pelae.

La Paloma (jardines de Las Vistillas, 14 y 15 de agosto)

Fotografía: @guigurui

El 14 de agosto a las 11:30h está programado el concierto familiar de bandas sonoras de cine Cinemásrock y, el domingo 15 a la misma hora, Héctor San Segundo traerá el espectáculo de El Gran Majo.

El día 14 a las 20:30h actuará Mari Pepa de Chamberí y cerrará la jornada a las 22:15h la cantante Nuria Fergó. Al día siguiente actuarán la Agrupación Los Castizos (a las 20:30 h) y la banda de rock La Guardia (22:15 h), que interpretará canciones míticas como Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol.

Para despedir estos días de celebraciones, el 15 de agosto, tendrá lugar a las 23:59 la Salve a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí, en la explanada de la iglesia de la calle de la Paloma.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Fotografía de portada: @ego8284

Tags: Verano