×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid anuncia que a partir de hoy se podrá volver a bailar en las discotecas

Las pistas de baile han permanecido cerradas durante 20 meses.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid anuncia que a partir de hoy se podrá volver a bailar en las discotecas

Los madrileños podrán volver a bailar en las discotecas desde este fin de semana. Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en Trece TV.

Está previsto que la decisión se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este mismo viernes y, según la información a la que ha tenido acceso 20 minutos, la relajación de la normativa entrará en vigor en el momento en que se haga público el texto.

A pesar de esta flexibilización, se mantendrán restricciones como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia interpersonal o la prohibición de consumir en pista (solo está permitido hacerlo en los espacios habilitados para ello).

Esta medida se suma a las que se han ido implementando de forma paulatina en las últimas semanas, como la eliminación de restricciones en el ocio nocturno o la orden que entró en vigor este lunes por la que quedaban eliminadas las restricciones de aforo en todas las actividades económicas y sociales de la región.

En su intervención, la presidenta regional quiso transmitir su agradecimiento al sector del ocio nocturno «porque han sido los más afectados por todos estos meses de pandemia» y «se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes».

Noticias