Las Fitness Walk son una cosa tan sencilla como lo que promete su nombre: personas –hordas de gente– que quedan para pasear. Lo que parece una manifestación itinerante es una actividad física liderada por un trainer que, cascos mediante, va dirigiendo la marcha. Nada tan sencillo, nada más exitoso.
Fitness Walk nació en Italia, cuenta a este medio Emmanuela, colaboradora con la empresa que organiza caminatas. Su llegada a Madrid, podría decirse, se produjo a finales de noviembre por la puerta de Alcalá. Entró por la emblemática puerta y se cuela por el Retiro durante cerca de hora y veinte.
Madrid no fue la primera ciudad española que las acogió: Barcelona o Sevilla supieron antes lo que es andar alrededor de 5 kilómetros en grupos de cerca de 100 personas.
En su web se puede comprobar cómo ya hay agendadas citas por toda España para los próximos meses: el 23 de enero en Barcelona; el 5 de febrero en Málaga; el 6 de febrero en Sevilla y el 20 de febrero en Alicante.
¿Cuánto cuesta?
La participación, no obstante, no es gratuita: tiene un coste de 11€. La contraprestación son unos cascos que funcionan por wifi, que reproducen música mientras se anda y a través de los que se comunica el trainer. “Los cascos son un elemento básico para este evento”, dice Emmanuela.
¿Cuándo es?
El domingo 30 de enero es el día agendado para la actividad aeróbica. La hora de quedada es las 9:30h y la de salida es a las 10h. Se reparten los cascos y se empieza a andar. Esta “caminata deportiva a ritmo de música» celebra su segunda edición en Madrid después de ser un éxito en su primera versión. Y lo más seguro es que vuelva a la capital de España en los próximos meses.