×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llegan a Madrid las Fitness Walk: caminatas por el Retiro de centenares de personas

Este fin de semana se celebra la primera en el Retiro.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Llegan a Madrid las Fitness Walk: caminatas por el Retiro de centenares de personas

Las Fitness Walk son una cosa tan sencilla como lo que promete su nombre: personas –hordas de gente– que quedan para pasear. Lo que parece una manifestación itinerante es una actividad física liderada por un trainer que, cascos mediante, va dirigiendo la marcha. Nada tan sencillo, nada más exitoso.

Fitness Walk nació en Italia, cuenta a este medio Emmanuela, colaboradora con la empresa que organiza caminatas. Su llegada a Madrid, podría decirse, se produce por la puerta de Alcalá. Entra por la emblemática puerta y se cuela por el Retiro durante cerca de hora y veinte.

Emmanuela, expectante, dice que “este fin de semana vamos a ver cómo nos acoge Madrid”. No será la primera ciudad española que las acoja: Barcelona o Sevilla ya saben lo que es andar alrededor de 5 kilómetros en grupos de cerca de 100 personas.

En su web se puede comprobar cómo ya hay agendadas citas por toda España para los próximos meses: el 18 de diciembre en Valencia; el 19 de diciembre en Alicante; el 2 de diciembre en Barcelona; el 8 de enero en Málaga; o el 9 de enero en Sevilla.

¿Cuánto cuesta?

imagen cedida por Fitness Walk

La participación, no obstante, no es gratuita: tiene un coste de 11€. La contraprestación son unos cascos que funcionan por wifi, que reproducen música mientras se anda y a través de los que se comunica el trainer. “Los cascos son un elemento básico para este evento”, dice Emmanuela.

¿Cuándo es?

Imagen cedida por Fitness Walk

El domingo 28 de noviembre es el día agendado para la actividad aeróbica. La hora de quedada es las 9:30h y la de salida es a las 10h. Se reparten los cascos y se empieza a andar. A la fecha de escritura de este artículo, apenas quedan 6 pases a la venta, pero esta “caminata deportiva a ritmo de música”, volverá seguro a Madrid en los próximos meses.

Fe de erratas: una primera versión de este artículo señalaba que el evento era el sábado 27, cuando es el domingo 28.

Qué hacer