Aunque el Black Friday está sumamente vinculado a las compras digitales, Madrid prepara sus calles y sus medios de transporte para el fin de semana próximo: el que comprende del 25 al 27 de noviembre. Es, también, el fin de semana que coincide con la mayor demanda de usuarios en lo que respecta al uso de la red de Metro.
Metro de Madrid, de esta forma, reforzará casi un 50% el servicio de Metro durante este fin de semana. Se aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y Ramal Opera Príncipe Pio. También habrá más personal trabajando en el suburbano.
Tal y como ha indicado metro de Madrid en un comunicado: “el objetivo es garantizar la movilidad en los momentos donde más crece el número de viajes por compras y ocio”.
Refuerzos del viernes:
- Empieza a las 9:30h en la línea 2 y mayor a partir de las 16h en la mayoría de los trayectos
- En la L4 hasta un 40% entre las 22h y las 23h
Refuerzos del sábado:
- A partir de las 12h en las líneas 1 y 2
- Las líneas 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17h
- Máximo refuerzo entre las 21h y las 23:30h
Refuerzos del domingo:
- Se incrementa el servicio en las líneas 1 y 2
- Se llega a un 40% más de trenes entre las 16h y la 1h.
Autobús gratis el mismo finde
El encendido de las luces, que tiene lugar este jueves, anticipa el Black Friday, el fin de semana en el que las empresas de venta de productos tecnológicos rebajan sus precios. El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que durante esos días (25, 26 y 27 de noviembre) el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte será gratuito.
La decisión de encender las luces no está exenta de polémica debido al contexto inflacionario y de crisis energética en el que toda Europa está sumergida. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ya indicó a finales de verano en una entrevista en Onda Madrid que la iluminación madrileña se mantendría “desde la racionalidad y la eficiencia” con bombillas led de bajo consumo.