Un nuevo museo rebosante de tesoros pictóricos abrió en Madrid sin hacer ruido. El bombo y la fanfarria se ausentaron en una inauguración que no merecía pasar tan desapercibida: la Fundación Masaveu es el nuevo gran centro de arte de la capital y tiene más que merecida una visita de reconocimiento en el número 6 de la calle Alcalá Galiano.
La entrada es gratuita y ofrece la oportunidad de conocer este museo que ocupa un antiguo palacete del siglo XIX.
La curiosidad por la arquitectura no es la única excusa para acercarse a conocer la Fundación Masaveu. La primera exposición programada aquí tiene obras de Goya, Sorolla, Zuloaga, Madrazo, Rosales, Fortuny y otros artistas españoles enmarcados en una muestra titulada La Pintura Española del Siglo XIX. De Goya al Modernismo.
La colección permanente, heredada de la familia Masaveu, está centrada en el arte contemporáneo y reúne la producción de artistas consagrados y talentos emergentes. Dos de los trabajos aquí expuestos se han desarrollado específicamente para la fundación. Altiva, la primera pieza de Blanca Muñoz, cuelga sobre el vestíbulo. Silencio es la creación de Jaume Plensa (el que dio vida a Julia en Colón) y se encuentra en un patio muy especial en el interior del edificio.
Durante esta largo periodo de puertas abiertas, además de la entrada libre, se ofrecerán un servicio de audioguía gratuito para la exposición temporal. Este repaso a lo mejor de la pintura nacional solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, así que no hay tiempo que perder.
👑 Madrid abrirá un museo para exponer los tesoros de la Realeza española
Fotos: Fundación Masaveu