Algunos viandantes se sorprendieron ayer al toparse en plena plaza de Callao con una gran grieta en el suelo. Cercada con unas vallas amarillas que simulan un perímetro de seguridad y acompañada de una carpa de emergencias, se trata de una simulación de un acceso al submundo de Stranger Things en pleno centro de Madrid.
Netflix completa con ella y con un gran cartel situado al lado del cine Callao el anuncio del estreno de la nueva temporada de una de sus series más populares. Hace alrededor de una semana Madrid albergó también un evento de presentación al que acudieron dos de los actores que protagonizan la trama: Natalia Dyer y Charlie Heaton.
Un total de siete nuevos capítulos han sido lanzados hoy, día 27 de mayo, a través de la plataforma de streaming. Esta nueva temporada, con la que Stranger Things acumula un total de cuatro, estará dividida en dos volúmenes. Para el segundo de ellos los espectadores tendrán que esperar todavía hasta el 1 de julio, cuando se emitirán otros dos episodios. La serie de ciencia ficción, creada por los hermanos Duffer, vio la luz en junio de 2016 y se despedirá de sus fans tras su quinta temporada.
Otras acciones de Netflix en Madrid
este es el panorama pic.twitter.com/HrKyXMwKVe
— ines 🧚🏼♀️ (@tallfangirl) May 26, 2022
Es habitual ver carteles promocionales de las series de Netflix por todo Madrid y, de hecho, no es la primera acción promocional de esta envergadura que la plataforma lanza en la ciudad. Una de las más recientes fue la que precedió el pasado octubre al estreno de Insiders con la que llenó de cámaras de vigilancia la fachada del Palacio de la Música de Gran Vía.
Por otra parte, algunas de las más polémicas han sido las relacionadas con la promoción de la serie Narcos. Por ejemplo, en diciembre del 2016, Netflix felicitó las fiestas a los madrileños con una gran lona que cubría el edificio del Tío Pepe en la Puerta del Sol en la que aludía a la cocaína con la frase “Oh, blanca Navidad”.
Además, la plataforma también ha escogido Madrid para grabar y ambientar algunas de sus series. El más reconocible es el caso de la que se ha convertido en una de las producciones españolas más exitosas de la historia: La Casa de Papel. No obstante, la capital ha albergado otras historias de la mano de Netflix, tales como Valeria, Las chicas del cable, El tiempo que te doy o Paquita Salas.