El Hotel Wellington es un exclusivo hotel de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más chic de Madrid. Inaugurado en 1952 y decorado bajo la influencia francesa del siglo XIX, este elegante edificio te ofrece las noches más inolvidables, ya sea alojándote entre sus emblemáticas paredes o disfrutando de los conciertos a la luz de las velas de Candlelight.
Está protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid y se sitúa en la famosa calle Velázquez, en el barrio de Salamanca. Una prestigiosa localización muy cerca del Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá, a la que podrás llegar fácilmente si te bajas en las paradas de metro Príncipe de Vergara, Retiro o Velázquez.
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre el Hotel Wellington
1. En él se encuentra el mayor huerto urbano del mundo
Tal como lo lees. En pleno centro y a una altura de más de 30 metros, está el mayor huerto urbano del mundo. 14 parcelas de cultivo ecológico que se hallan en la azotea de este magnífico hotel, donde los viñedos, árboles frutales y numerosas verduras gozan de unas condiciones excepcionales gracias a la cercanía del Parque del Retiro.
2. Alojó a los invitados a la boda real de los Reyes de España
La Casa Real decidió que los invitados a la boda real de los ahora Reyes de España, celebrada aquel lluvioso 22 de mayo de 2005, se alojaran en el Hotel Wellington. Una lujosa ubicación de referencia en la capital que no solo aportó sus glamourosas estancias, sino también profesionales que desarrollaron el banquete nupcial en el Palacio Real de Madrid.
3. Por aquí han pasado celebridades como Matt Damon o Mel Gibson
A lo largo de sus 70 años de historia, ha alojado a numerosas personalidades y celebridades a nivel internacional. Entre la larga lista podemos encontrar, entre otros, los nombres de los actores Matt Damon, Adrien Brody, John Malkovich, Mel Gibson y Gene Kelly; de los escritores Ernest Hemingway y Paul Aster o del expresidente francés Nicolas Sarkozy.
Conciertos Candlelight en el Hotel Wellington
La serie de conciertos entre velas, Candlelight, te ofrece una mirada única y exclusiva al repertorio de los artistas más grandes de la historia musical. Y no en cualquier sitio, sino en algunas de las mejores ubicaciones de Madrid, entre las que está el Hotel Wellington, protagonista de este artículo y escenario de los tributos a Metallica, Vivaldi o Los Beatles. No lo pienses más y redescubre tus temas favoritos en su formato más clásico.
¿Qué más puedes hacer en el Hotel Wellington?
Son varios los planes que te esperan en este lugar de cinco estrellas. Para empezar, puedes huir del sofocante calor de Madrid en su piscina exterior, donde además de refrescarte con un baño, también podrás pedir un cocktail o relajarte en alguna de sus tumbonas.
Así mismo, el hotel cuenta con tres restaurantes, dos bares y su famoso “Brunch del Wellington” para que te deleites con la más alta cocina bajo la dirección de reconocidos chefs como Javier Librero y Ricardo Sanz.
El Hotel Wellington, uno de los hoteles con más historia de la capital, quedará bañado por el mágico resplandor de las velas. Un edificio tan lujoso como icónico que ahora podrás admirar en su máximo esplendor gracias al fenómeno mundial de conciertos de música clásica y actual entre velas, Candlelight.