Según volvemos al ritmo vida de antes de la pandemia, se vislumbra mejor la tendencia que ya lleva años asomando: la búsqueda de la experiencia a través de hoteles y alojamientos originales. Ya no solo visitamos sitios viejos o nuevos para relajarnos o desconectar, sino que también queremos sentirnos protagonistas de experiencias más complejas.
En nuestro vocabulario se han integrado palabras como glamping, sky bubbles, continentals tents para denominar esta nueva forma de viajar, aunque sea a tan solo una hora de Madrid.
1. Glamping en El Toril
En El Toril tendrás la sensación de haber cruzado medio mundo, pero solo estarás a una hora y cuarto del centro de Madrid. Sus Continentals Tents tienen espíritu de safari de lujo, pero con vistas a un lago privado y a la sierra de Gredos. Es la oportunidad perfecta para una hacer una buena ruta de senderismo y volver a la tienda para darte un baño relajante, o incluso una sesión de spa.
Alojamiento y desayuno para dos personas
Velada, Toledo
2. Una cabaña en los árboles
En Monte Holiday hacen realidad el sueño de todos los niños: dormir en una cabaña en un árbol. En el valle del Alto Lozoya, y con unas vistas espectaculares de la Sierra Norte del Guadarrama, se encuentran estos alojamientos originales, integrados en la naturaleza y construidos imitando nidos de pájaros. De hecho, uno de sus grandes atractivos es poder quedarse dormido con el canto del cárabo o leer un libro con la melodía nocturna del autillo. Nada mejor para iniciarse en la ornitología o por lo menos para valorar y conocer mejor el medio ambiente madrileño.
Gargantilla del Lozoya, Madrid
3. Vereda del cortijo
Ver esta publicación en Instagram
Si buscas un plan en grupo y sentirte como si estuvieras en la campiña inglesa sin salir de Madrid, Vereda del Cortijo es el lugar. Entre papeles de pared de Toile de Jouy conjuntados con el tapizado de los sillones podrás disfrutar de un retiro de descanso con chimenea encendida o baño en la piscina, depende de la época del año.
Torrelodones, Madrid
4. Una burbuja trasparente
A 90 kilómetros de Madrid podrás dormir viendo las estrellas gracias a Miluna. En sus habitaciones burbuja, con techo y paredes trasparentes, equipadas con telescopio, podrás olvidarte de la contaminación lumínica de la ciudad. Además, están preparadas todo tipo de actividades, desde las de relajación con masajes, flotarium y jacuzzi privado, hasta rutas en kayak, bicicleta o de senderismo.
Hormigos, Toledo
5. El primer hotel burbuja con ‘glamping’ en Madrid
La propuesta, que se encuentra en el término municipal de Ávila, es una escapada ideal para los madrileños debido a su cercanía a la capital. Ubicado en plena sierra de Gredos, Nomading Camp Madrid es un alojamiento fascinante que permite disfrutar de una noche de descanso bajo las estrellas. Además de las maravillosas vistas, que son consecuencia de su excelente emplazamiento en plena naturaleza, tiene servicios exclusivos como la posibilidad de reservar un telescopio de última generación para explorar el cielo desde tu burbuja.
Pedro Bernardo, Ávila
Una serie de escapadas rápidas que pueden ser muy especiales. La oferta de hoteles y alojamientos originales es cada vez es más amplia y para diferentes intereses: de las opciones más enfocadas al medio ambiente a las propuestas más lujosas.