×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy comienza el vaciado del Lago de la Casa de Campo

Tania Segura Tania Segura

Hoy comienza el vaciado del Lago de la Casa de Campo

 

Se trata de la primera reforma integral de la zona, ya que la primera fue hace 20 años y consistió en el vaciado del lago.

Hace un par de meses ya anunciamos que el lago de Casa de Campo sería renovado y sobre todo, vaciado. Lo cierto es que le hace bastante falta, ya que lleva sin descargarse más de 20 años. El Ayuntamiento de Madrid será el encargado de llevar a cabo las mejoras necesarias en la zona, que comenzarán hoy mismo.

Se espera que el vaciado total del estanque dure unos seis días, tras los que se procederá no solo a su limpieza, sino también a la construcción de un nuevo muro de contención. El anterior se encontraba en muy mal estado, dejando al descubierto las raíces de los árboles más próximos al agua. Con esta renovación se quiere realizar una intervención paisajística para identificar los elementos característicos de las diferentes zonas del lago. Con ello se pretende crear una especie de hilo conductor alrededor de todo el lago para diferencias sus distintas zonas. Además de eso, también pretenden hacer la zona más accesible.

Se estima que las obras durarán unos ocho meses y durante este tiempo, los peces que habitan el lago serán trasladados a una piscina cercana hasta que finalice la reforma.

 

Noticias