×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estación fantasma de Chamberí cierra por humedades

By Tania Segura

La estación fantasma de Chamberí cierra por humedades

 

El Andén 0 de Chamberí permanecerá cerrado por obras durante dos meses.

Antes de que la estación Anden 0 abriera sus puertas, los usuarios del Metro de Madrid que no fuesen absortos en sus pensamientos o en sus móviles, la miraban con curiosidad desde la línea 1 del metro.

Esta parada del suburbano no oficial es uno de los museos más curiosos de la capital. Situada en pleno corazón de Chamberí, la estación Andén 0 del Metro de Madrid se ha visto obliga a cerrar sus puertas. Aunque la suspensión de este servicio cultural se hará solo de manera temporal para poder realizar obras de conservación.

Los trabajos incluyen la reparación de unas humedades causadas por un embalse de agua que afectó tanto a los techos como a los azulejos protegidos del espacio. Además de estos trabajos de mejora, la asociación Metropolitano Histórico de Madrid (MHM), ha aprovechado para pedir que se añada una reforma que recupere el lucernario del vestíbulo, una abertura que existió en la época en la que se inauguró la parada y que servía para que entrase luz natural a las instalaciones.

Dicha propuesta existe desde hace más de un año, pero el grupo ha aprovechado el cierre del andén para volver a pedirla, ya que consideran que su instalación devolvería (aún más) el aspecto original a la estación. MHM ha declarado a Somos Chamberí que «los lucenarios eran un elemento común de las primeras estaciones del Metro de Madrid«.

Esta propuesta aún no ha sido aprobada, pero las otras mejoras harán que la estación permanezca cerrada durante dos meses y se espera que para el 3 de mayo vuelva a abrirse y se reanuden las visitas al espacio.