×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer en la zona de El Retiro cuando el parque está cerrado

Tania Segura Tania Segura

Qué hacer en la zona de El Retiro cuando el parque está cerrado

 

Cuando El Retiro cierra sus puertas hay muchas cosas por hacer en la zona.

El pulmón de Madrid cerró hace unos días sus puertas por las inclemencias meteorológicas y pilló por sorpresa a más de una persona que se acercaba hasta él. Si vives cerca de la zona, no te sabe tan mal, pero si vas a él de forma exclusiva, te fastidia todo el plan. O no. Es ahí cuando toca agudizar el ingenio y aprovechar el paseo, porque la zona de El Retiro nos ofrece posibilidades de lo más interesantes.

Casa Árabe

La Casa Árabe es un centro estratégico entre las relaciones de España y el mundo árabe, por lo que sirve como punto de encuentro para que ambas culturas se den la mano. Su programación es de lo más variada, ya que podrás encontrar conferencias y debates, libros, cursos  y seminarios, como los de aprender árabe o los que te enseñaran a crear puzzles de azulejo. También organizan ciclos de cine de lo más interesante, como el de ‘Mujeres del cine árabe’ o el de ‘Reinas de Siria’.

C/ Alcalá, 62

Homenaje a la gastronomía madrileña

El restaurante Diferen-T ha querido rendir un homenaje, en forma de menú, a los platos más típicos de Madrid, ¡y no le ha podido salir mejor! Los clásicos de la gastronomía madrileña reinterpretados con un toque maestro junto a la Puerta de Alcalá, desde el bocata de calamares hasta el mítico cocido. ¡Que aproveche! Su bocata de calamares sobre pan de cerveza, alioli y calamar frito en harina de garbanzo es una prueba de ello. ¿Quieres saber que más entra? Compra el plan y saboréalo.

Dónde: C/ Alcalá, 55

Ir al cine

Uno de esos cines acogedores que todavía sobreviven, en este caso gracias al respaldo de una franquicia como es Cines Renoir. No te dejes engañar por el hecho de que no esté en la mismísima Gran Vía: las entradas vuelan y, por supuesto, todas sus proyecciones son en versión original, que es la única forma de ver buen cine.

Dónde:Calle de Narváez, 42

Hamburguesa de chocolate

Hace ya un tiempo que se filtró la noticia de que Nutella y McDonald’s había llegado a un feliz acuerdo para poner a la venta una hamburguesa de chocolate. De momento este producto en España es más una ensoñación del marketing que una realidad, así que hasta entonces te recomendamos que pruebes esta bomba de Chocolate&Nut, donde por cierto también tienen kebabs de chocolate.

Dónde: C/ Academia, 5.

Tomar el té

Lo encontrarás muy cerca de la puerta de Felipe IV y es uno de esos lugares a los que hay que ir por recomendación o de los que descubres por casualidad, porque está algo escondido. Pero ahí es donde reside su encanto, en el factor sorpresa. Os contamos todo lo que probamos con más detalle en este enlace.

Dónde: C/ Casado del Alisal, 16