La Navidad en Madrid solo será blanca a milquinientos metros de altura. Por debajo de eso, Madrid estará cubierta por mantos de agua. Tras unos últimos días concebidos como un escenario estable, soleado y seco; casi no habrá región en la España peninsular que escape de las lluvias durante las dos fechas más señaladas en esta Navidad: el día 24 y el día 25 de diciembre.
Los madrileños pasaremos este fin de semana pendientes del cielo, ya que las lluvias empezarán el miércoles: justo un día después (21 de diciembre) del solsticio de invierno.
La previsión meteorológica apunta a lluvias durante la próxima semana. Tímidas durante el miércoles y más abundantes a medida que avance la semana. Samuel Biener, redactor en Meteored, habla de la amenaza de “un sinfín de frentes atlánticos” e indica que está previsto que el viernes haya una tendencia de precipitaciones que serán superiores en las primeras horas del día. La temperatura, por otro lado, será suave: alrededor de 14 grados de máxima.
El día siguiente, el de Navidad, lloverá especialmente por la mañana. Habrá lluvias generalizadas e intensas en el Sistema Central –también en Galicia y en Castilla y León. Y las temperaturas serán ligeramente inferiores a las del día anterior: se prevén máximas de 12 grados.
La semana siguiente
Las previsiones para fin de año y para inicios de 2022, Francisco Martin León, meteorólogo de AEMET, dice en tiempo.com que “después de una primera parte de las fiestas navideñas pasadas por agua, las tendencias para Nochevieja e inicios de 2022 presentan tiempo anticiclónico y temperaturas por encima de lo normal”.