×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado

¿Por qué los festivales con playa saben mejor?

By Antonio Pineda

¿Por qué los festivales con playa saben mejor?

Hace tiempo que los festivales dejaron de ser una moda para formar parte de la oferta de ocio de cada año. En eso estamos de acuerdo. Pero, ¿cómo puede cualquier buen festival que se precie no contar elementos como la arena, las hamacas o el sol? Os traemos algunos de los elementos que hacen de cualquier festival una cita indispensable.

 

Todo lo urbano en una playa artificial

Madrid decidió sumarse no hace mucho al carro de los festivales veraniegos. Uno de los primeros en hacerlo fue Mulafest y sus seis ediciones son garantía de éxito. Asociar conceptos como festival y verano es inevitable, y este año hay que añadir además un nuevo elemento a la suma: el mejor bourbon de Kentucky de la mano de Jim Beam. 

Los organizadores del Mulafest son conscientes de esa gran carencia de la capital llamada playa, por ello cada año recrean una zona de descanso, dotada de foodtrucks en un entorno inmejorable de arena artificial y hamacas. Es aquí donde se pudo combinar el nuevo “The Kentucky Mojito” de Jim Beam con las últimas tendencias de arte urbano: del graffiti al tatuaje pasando por el motor, la música electrónica y el rap.  

 

La música indie suena mucho más indie cuando sigues tu esencia

Otro rincón playero es el festival Metrópoli by Tesla de Gijón, que aglutina a algunas de las bandas y los estilos más dispares del panorama musical patrio. Son muchos los que piensan que un grupo deja de ser indie en el momento en que adquiere notoriedad. Sin embargo, Metrópoli trae a un cartel variopinto en el que todos sus integrantes tienen algo en común: haberse mantenido fiel a su esencia independientemente del nivel de éxito que hayan adquirido a lo largo de los años. Lo mismo le pasa a Jim Beam, un bourbon elaborado en la América profunda con la misma técnica familiar de 1795 y que se ha convertido en la bebida trendy de la actualidad.

 

Si tienes que elegir, que sea lo que de verdad te gusta

Las playas de Málaga contarán con la presencia de los foodtrucks de Jim Beam en dos festivales más: el Weekend Beach, en Torre del Mar, y Los Álamos, en Torremolinos. Mientras que el Weekend Beach aunará estilos más alternativos como reggae, ska, rock, rap o flamenco, Los Álamos se centrará en la música electrónica exclusivamente. Dos formas de vivir tu pasión por la música que irán de la mano de dos formas diferentes de disfrutar de tu bourbon favorito: Jim Beam con ginger ale con un toque de naranja, o el “The Kentucky Mojito”, una vuelta de tuerca al clásico cóctel cubano con hierbabuena, azúcar moreno, lima y un twist de lima-limón para hacer de Jim Beam el whisky americano más refrescante de este verano.

 

Todo buen festival tiene una receta única

A veces es bueno mantener vivas las mejores tradiciones y hacer caso a los que llevan haciendo algo muchos años, por aquello de “la experiencia es un grado”. Esto es precisamente lo que se verá en el Dream Beach: grandes de la música electrónica haciendo lo que mejor saben hacer al borde del mar y un gran bourbon de de las destilerías norteamericanas ofreciendo lo mejor de sí.

Este año el cartel del festival lo formarán artistas que se han convertido en clásicos del house. Y el mejor complemento de la experiencia es más experiencia, aunque de otro tipo, y ahí es donde entra Jim Beam. El whisky americano también estará presente con su receta única, un legado con el que hace historia en cada botella. Transmitida de generación en generación, contiene al menos un 51 por ciento de maíz y su destilación en barricas carbonizadas de roble americano, que diferencian al producto final de su primo lejano, el whisky escocés.

 

Con todos estos motivos, no te quedes sin hacer historia este verano. La playa sigue siendo el punto de encuentro donde vivir las mejores experiencias, así que brinda por ellas con Jim Beam. ¡La arena es tuya!

Tags: festivales, Playa