×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las luces de Navidad de Madrid se encienden esta noche

La ciudad ilumina sus calles el jueves 26 de noviembre. Este año se encenderán 210 calles, una Menina gigante y la bola de Gran Vía.

By Madrid Secreto

Las luces de Navidad de Madrid se encienden esta noche

La Navidad, lo sabe todo el mundo, empieza cuando se encienden las luces de Navidad. Y el Ayuntamiento de Madrid ha estado trabajando en ello desde el 14 de octubre, fecha en la que empezaron a instalarse el cableado, los adornos lumínicos y las guirnaldas de los árboles. La tarde del jueves 26 de noviembre a las 19:30 h, un mes antes de Navidad, Madrid prenderá su alumbrado navideño.

Aunque este año la Navidad (igual que la procesión) irá por dentro, en un sentido ornamental irá por fuera. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto similar al del año pasado (3,17 millones de euros) y ha colocado una Menina luminosa gigante y la inmensa bola navideña que ya vimos el año pasado al pie del edificio Metrópolis.

Por otro lado, se ha incrementado el número de calles que están iluminadas. Si el año pasado había alrededor de 180 calles con luces navideñas, esa cifra asciende este año hasta 210. De esta forma, la iluminación llega también a otras zonas de la ciudad más alejadas del centro.

Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero entre las 18:00 y las 00:00 h, aunque los días 24 de diciembre y 5 de enero se extenderá el horario hasta las 3:00 h (y, el 31 de diciembre, ¡hasta las 6:00 h!).

Además de las luces, este año se han colocado también los tradicionales árboles de Navidad en Sol, la plaza Mayor, Atocha y otros puntos céntricos de la ciudad, así como belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, entre otros lugares.

¿Cómo será la Navidad 2020 en Madrid? En este año tan raro las Navidades no serán menos atípicas pero, aunque imperen las restricciones y las medidas de seguridad, todavía podremos cumplir con algunas tradiciones como comprar regalos en el mercado de la Plaza Mayor. Entérate de todo lo que se puede hacer (y lo que no) en nuestro artículo.