×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así fue el momento en que se encendieron las luces de Navidad en Madrid

10 millones de bombillas LED anunciaron la llegada de la Navidad a la capital.

By Lucía Mos

Así fue el momento en que se encendieron las luces de Navidad en Madrid

En la tarde del jueves 26 de noviembre, aprovechando la oscuridad temprana de los días otoñales, Madrid prendió su alumbrado navideño y dio así la bienvenida a la época más mágica del año. El instante en que se encendieron las luces impresionó a todos los presentes.

De un momento a otro 10 millones de bombillas refulgieron a la vez en toda la ciudad. A los madrileños que se habían congregado allí (con la debida distancia interpersonal) para ser testigos del acto, el gran encendido les pilló un poco por sorpresa: la iluminación llegó con algo de retraso, pero la espera valió la pena.

luces-navidad-madrid-encendido

luces-navidad-madrid-encendido

El alumbrado coloreó Madrid en un espectáculo lumínico muy esperado en la capital. Vimos por primera vez cómo brillaba la Menina Gigante de Colón y asistimos a los primeros compases de la bola de 12 metros de Gran Vía, que además de luz ofrece animación musical.

Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero entre las 18:00 h y las 00:00 h, aunque los días 24 de diciembre y 5 de enero se extenderá el horario hasta las 3:00 h (y, el 31 de diciembre, ¡hasta las 6:00 h!). En total hay 210 calles iluminadas en toda la ciudad.

luces-navidad-madrid-encendido

Además de las luces, este año se han colocado también los tradicionales árboles de Navidad en Sol, la plaza Mayor, Atocha y otros puntos céntricos de la ciudad, así como belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, entre otros lugares.

luces-navidad-madrid-encendido

luces-navidad-madrid-encendido

El encendido de las luces supuso el inicio oficial de unas Navidades extrañas pero llenas de esperanza por la llegada de un 2021 más amable que el año anterior.

¿Cómo será la Navidad 2020 en Madrid? Entérate de todo lo que se puede hacer (y lo que no) en nuestro artículo.

Tags: invierno, navidad