×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Luis Aragonés tendrá su estatua en Madrid

Se inaugurará el 29 de octubre en el Metropolitano.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

Luis Aragonés tendrá su estatua en Madrid

Una estatua será levantada en honor a Luis Aragonés (1938-2014). El histórico jugador y entrenador de fútbol madrileño marcó para siempre las vidas de los atléticos y de todos los seguidores españoles en general. Son precisamente los aficionados, a través de un crowdfunding, los que han logrado recaudar 130.000 euros para erigir la figura que se ubicará junto al Wanda Metropolitano, el actual estadio del Atlético de Madrid.

La obra se estrenará el próximo viernes 29 de octubre y está tallada en bronce, con el tamaño real del que fuera seleccionador. Además, estará sustentada por una peana con las piedras del antiguo estadio Vicente Calderón. Un proyecto que ha sido posible gracias a las donaciones de los fans, que tenían una aportación mínima de 15 euros.

El Sabio de Hortaleza, como se le conocía, ya tiene el reconocimiento que se merece. Siete años han pasado desde su fallecimiento, pero sus gestas y sus lemas siguen intactos en la retina de los seguidores al fútbol. En 1974 se quedó a las puertas de levantar la Copa de Europa con el equipo colchonero, donde ganó cuatro ligas como jugador. Como entrenador su carrera sería incluso más exitosa, logrando en 2008 la Eurocopa con la Selección, y encabezando la época más dorada del fútbol español.

Noticias