×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

Hostelería en Madrid: 6 personas en terraza y mascarilla obligatoria en bares y restaurantes

En el interior de los bares y restaurantes solo se podrá quitar la mascarilla para comer y beber.

Redacción Redacción

Hostelería en Madrid: 6 personas en terraza y mascarilla obligatoria en bares y restaurantes

Desde este mismo viernes, 5 de febrero, se amplía de 4 a 6 el número máximo de personas que se pueden agrupar en las terrazas bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la región, después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso adelantara la noticia en un comunicado a principios de esta semana.

También se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas en interiores, permitiendo ser retiradas únicamente mientras se come y se bebe. El número de comensales por mesa dentro de los locales seguirá siendo de cuatro como máximo, y el servicio en barra seguirá prohibido.

Los establecimientos de hostelería deberán, además, asegurar una ventilación adecuada en sus locales. Zapatero ha declarado en rueda de prensa que «la hostelería no es donde se produce el mayor número de contagios».

Medidas covid en Madrid: confinamientos, cierres perimetrales y otras restricciones

Por otro lado, el toque de queda se mantiene a las 22:00 h y los establecimientos y comercios no esenciales deberán seguir cerrando a las 21:00 h. Ambas medidas seguirán vigentes, por lo menos, hasta el viernes 12 de febrero, fecha en la que se revisarán y se tomarán decisiones acordes según los datos epidemiológicos más recientes.

El lunes pasado, la presidenta de la región declaró que en cuanto «los datos de incidencia mejoren» Madrid volverá a recuperar el toque de queda a las 12 de la noche. Por el momento, también se mantienen la reducción de aforos y los cierres de las zonas básicas de salud más afectadas.

Cabe destacar, por otro lado, que otra de las novedades en las que está trabajando el Gobierno regional hace referencia a «un plan específico para ayudar al distrito Centro de Madrid capital, que se ha visto especialmente afectado por la drástica caída de turistas».

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.