×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

Medidas covid en Madrid: confinamientos, cierres perimetrales y otras restricciones

Estas son las medidas que están en vigor a viernes 7 de mayo de 2021

Madrid Secreto Madrid Secreto

Medidas covid en Madrid: confinamientos, cierres perimetrales y otras restricciones

Guarda este artículo entre tus favoritos. Lo actualizamos semanalmente en las nuevas medidas covid en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una batería de medidas para hacer frente a los contagios de covid en la región. Estas son las restricciones que actualmente están en vigor en la comunidad autónoma y en la ciudad de Madrid. Sin embargo, el sábado cambiará la situación relativa a restricciones y estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor.

Toque de queda de 23 a 6 horas

Se limita la movilidad nocturna y la circulación de personas entre las 23 y las 6 horas en toda la región.

Reuniones de no convivientes en domicilio, prohibidas

Salvo que se trate por cuidados de terceras personas debidamente justificados.

Cierre de locales de 23 a 6 horas

Todos locales de actividad comercial y hostelería de cualquier tipo deben cerrar a partir de las 23 horas, excepto las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

6 personas por mesa en terrazas y 4 comensales por mesa en locales de hostelería y restauración

Ese es el número máximo de personas que pueden reunirse ahora mismo en espacios exteriores. Además, la mascarilla es obligatoria en interiores, y solo podrá retirarse en el momento de comer y beber.

Cierres perimetrales en Zonas Básicas de Salud (ZBS)

Dentro de las medidas quirúrgicas seleccionadas por la Comunidad de Madrid, se encuentra la restricción por Zonas Básicas de Salud. En la página de la propia Comunidad de Madrid se puede ver aquellos municipios y barrios que tienen la movilidad restringida.

La Comunidad de Madrid ha elaborado un modelo de justificante/certificado para entrada y salida de zonas de movilidad restringida por motivos laborales.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.