Temperaturas más propias del verano que del mes de marzo: ese es el pronóstico que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace para esta última semana del mes. El organismo ha confirmado esta mañana que especialmente desde mediados de semana las temperaturas serán inusualmente cálidas en España para el momento del año en el que nos encontramos.
Las temperaturas, que son «muy impropias de finales de marzo», serán «muy inusualmente cálidas» y secas en el sur, este y centro peninsular y en Baleares, según ha informado la Aemet. «En muchos casos, serán temperaturas propias de junio […] con cielos pocos nubosos y escasas precipitaciones».
En cifras: se espera registrar «valores diurnos entre 10 y 15 ºC superiores al promedio normal en amplias zonas del país el miércoles 29 y jueves 30″ y que en la mayor parte del territorio los termómetros marquen temperaturas «entre el 5% de las más cálidas registradas por estas fechas».
Tiempo prácticamente de verano en Madrid
En cuanto a la situación en Madrid, las temperaturas que se esperan son más propias del verano que de una recién estrenada primavera: según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas previstas para este martes 29 son de 24ºC, una cifra que ascenderá hasta los 26ºC de cara al miércoles 30.
En Madrid, el verano pasado se registró el pasado mes de julio el mes más cálido de su historia desde que se tienen registros.
¿Cómo será el tiempo esta Semana Santa?
Por otro lado, en cuanto al tiempo que hará en Semana Santa, la predicción es que «será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional«.
No obstante, los expertos advierten de que las previsiones pueden cambiar teniendo en cuenta factores como la variabilidad propia de una estación como la primavera unida a la incertidumbre de la predicción. Por este motivo, es recomendable seguir las actualizaciones de la Aemet a través de su web o de sus perfiles en redes sociales.