La polémica del verano pasado con las entradas para acceder al Centro Deportivo Municipal de Peñuelas (en el distrito de Arganzuela) no volverá a repetirse. Y no será así por la sencilla razón de que no estará abierta.
El Ayuntamiento de Madrid empezó el pasado mes de diciembre una reforma integral por valor de 2,1 millones de euros en las instalaciones de la piscina que no estará terminada a tiempo para el verano madrileño.
Peñuelas, que es un recinto deportivo de 7.000 metros cuadrados y que cuenta con tres piscinas (una de ellas infantil), abastece a los vecinos del barrio de Arganzuela (alrededor de 150.000) y a los de la zona centro, que carece de áreas de baño al aire libre.
La agencia de noticias Europa Press ha recogido los testimonios de distintas fuentes municipales, que han hecho saber que el Ayuntamiento está “terminando de redactar el proyecto para la reforma integral que va a acometer en las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Peñuelas”.
La noticia del cierre no hará sino ratificar e incrementar la ratio que ubica a Madrid como la capital de provincia de interior con menos piscinas públicas por habitante. A saber: a cada 156.227 habitantes les correspondía una piscina el año pasado y este número poblacional aumentará.
Un refugio climático como alternativa involuntaria
La semana pasada te comentábamos que el Centro de Bellas Artes de Madrid anunciaba la creación de un refugio climático gratuito y accesible para la ciudadanía, que ofrecerá un espacio de confort térmico y servirá como punto de encuentro para iniciativas relacionadas con la acción climática
Este proyecto, presentado en el Día Mundial del Clima, tiene como objetivos principales aglutinar iniciativas, generar alianzas entre diversos actores y promover la reflexión y la acción sobre el cambio climático.
Ubicado en el Salón de Baile durante los meses de julio y agosto, este espacio acogerá una variedad de eventos culturales y actividades para todas las edades, destacándose como uno de los eventos centrales de la vida cultural madrileña durante el verano.