×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Madrid es la ciudad más cultural de España, según esta investigación

Empatamos con Barcelona en el primer puesto de la lista.

By Lucía Mos

Madrid es la ciudad más cultural de España, según esta investigación

Como madrileña he tenido toda la cultura a mi disposición. Jamás me he desplazado más allá de un transbordo en metro para ver una obra de teatro, ni he tenido que irme de la ciudad para asistir a la exposición más popular del año. Esas cosas siempre han estado aquí.

Mi experiencia vital, sumada a las quejas de mis amigos de fuera («es que aquí no hay cosas interesantes, nada que hacer»), me aleja de sorprenderme ante la nueva noticia: Madrid tiene la mejor vida cultural de todo el país.

Las cifras avalan la sentencia. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha ordenado en un ránking todas las ciudades españolas atendiendo a criterios culturales, y el resultado es un empate técnico entre Madrid y Barcelona en el top 1.

Para elaborar el listado, Holidu ha investigado los espacios culturales de las 57 ciudades y los ha puntuado en función de parámetros como el mínimo de valoraciones recibidas.

La capital es, junto a la Ciudad Condal, la más artística de todas: Madrid tiene 89 museos y 168 galerías (hay que reconocer que Barcelona tiene algunas más, para ser honestos). Tenemos el mismo número de bibliotecas (139) y de espacios de ópera (3) que la ciudad mediterránea, aunque le sacamos ventaja en cuanto a teatros, puesto que nosotros tenemos 84 frente a los 56 barceloneses.

Madrid cuenta con 483 espacios culturales, y ese número la convierte en la meca española de los coolturetas. En el ranking nos siguen Valencia, Sevilla y Málaga.

Otra razón por la que Madrid está entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir.