La Guía Michelin puede llegar a ser percibida de la misma forma en la que alguien no muy fan del fútbol ve solo grandes partidos. La gala de estrellas sería una final (de Champions o de Eurocopa) y los restaurantes que integran el listado (anunciados mensualmente) bien podrían ser cada jornada de liga.
El trabajo de los inspectores de la Guía Michelin tiene más eco cuando se celebra la citada gala, sí, pero no descansa. Y mensualmente incorporan un restaurante en ese listado que anuncian a través de su revista en línea.
Al respecto del mes de junio, sin ir más lejos, destacan: “No se nos ocurre nada mejor, ahora que arranca el verano, que descubriros los nuevos establecimientos que entran de manera inmediata en la selección, pues se presentan como una magnífica oportunidad para viajar por todo el país”.
Y en esa selección estival, destaca un restaurante madrileño que es Pabú (calle de Panamá, 4) al frente del cual está Coco Montes: “la filosofía de trabajo se ha construido en torno a la temporalidad en su máxima expresión, por eso aquí siempre hablan de «microtemporada» y solo trabajan con los mejores productos del momento adquiridos ese mismo día.”
Los otros restaurantes destacados en 2024
Si en junio el honor de ser premiado le ha llegado a Pabú, en los meses anteriores hubo momentos para reconocer a otros cuatro restaurantes. En febrero entraron Tramo y Haramboure en la Guía Michelin.
En marzo fue el turno de Kabuki y en mayo el de Los 33, uno de los restaurantes de moda en Madrid, del que dijeron que tienen “platos de tinte actual que conviven con propuestas uruguayas más tradicionales, como sus selectos cortes de carnes a la brasa».