×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid quiere ponerle una calle, avenida o plaza a Tony Leblanc

El año que viene se cumplirán 100 años del nacimiento del actor.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid quiere ponerle una calle, avenida o plaza a Tony Leblanc

Una estrella en el «Paseo de la fama» madrileño podría no ser suficiente para recordar y homenajear a una de las figuras actorales que han marcado nuestro cine. Por este motivo, Madrid quiere que el callejero de la ciudad (re)bautice alguna calle, avenida o plaza con el nombre del actor Tony Leblanc.

La iniciativa ha comenzado como una recogida de firmas de Change.org de la que Santiago Segura, que trabajó con el actor en su saga «Torrente», se ha hecho eco. Más tarde Andrea Levy, delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, ha expresado su apoyo a la propuesta.

La delegada ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que iniciará los trámites «para que sea muy pronto una realidad que Madrid rinda su debido homenaje a este gran actor.»

Segura añadía en su perfil de Twitter que esta iniciativa «sería un maravilloso homenaje» de cara al año que viene, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del actor. Que la propuesta salga adelante dependerá de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

Leblanc, fallecido en 2012, fue una importante figura del cine de los años 50 y 70, y en televisión destacó por su papel en la serie «Cuéntame cómo pasó». En el año 1994 recibió el Goya de Honor por su trayectoria profesional.

Noticias