×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid (por ahora) no tendrá metro nocturno los fines de semana

Se trata de una propuesta que lideraba Ciudadanos, compañeros del Partido Popular en el anterior equipo de Gobierno.

Redacción Redacción

Madrid (por ahora) no tendrá metro nocturno los fines de semana

Madrid no tendrá metro nocturno e ininterrumpido durante los fines de semana. Al menos no en el lapso tiempo comprendido entre 2021 y el final de la legislatura de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El proyecto de ampliar el horario nocturno lo lideraba el anterior vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La apertura de la red de metro durante toda la noche en los fines de semana era una de las promesas electorales más sonadas de Ciudadanos, el partido político del anterior vicepresidente de la Comunidad. Así, fuera este del equipo de Gobierno tras los comicios del 4 de mayo, la gran propuesta de Ciudadanos ya no es tenida en cuenta por el Ejecutivo Regional.

Alfonso Adánez del Hoyo, delegado de Medios de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha confirmado a Madrid Secreto que “La apertura de Metro las 24 horas, de momento es un proyecto que queda aparcado”. Sobre la posibilidad de su implementación futura, el escenario es una incógnita y dependerá de las necesidades monetarias de la región: “Se irá viendo de manera progresiva tanto en su encaje en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, así como en las necesidades reales de servicio y de usuarios, que indiquen la idoneidad de la apertura”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ya en el programa político con el que se presentó a las elecciones de hace cinco meses no hacía referencia alguna a esta medida. Por otro lado, la intención del equipo de Gobierno anterior era la de hacer una ampliación progresiva en tres fases. Primero se anunció la amplicación de una hora másen  el horario nocturno: el cierre se iba a retrasar hasta las 2:30h ; luego, se adelantaría el horario de apertura una hora (a las cinco) y finalmente ya se abriría el metro durante 24 horas los viernes y los sábados.

Noticias