Como parte del proceso de ampliar el horario de apertura de Metro Madrid durante los fines de semana hasta las 24 horas, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Metro de Madrid abrirá hasta las 2:30 durante los fines de semana a partir de 2020.
La medida se encuadra en lo que ha sido denominado primera fase. Con una inversión de 9 millones de euros, esta primera fase consiste en la ampliación progresiva por franjas horarias: el Metro estará abierto una hora y media más que actualmente los viernes y los sábados.
Se desconoce todavía cuando llegará la segunda fase, que tendrá un coste de 14 millones de euros y que ampliará la franja horaria desde las 6 hasta las 5. Y no se sabe tampoco cuando llegará la tercera y definitiva fase (se intuye que antes de que acabe la legislatura en 2023), que tendrá un coste total de casi 40 millones de euros y que ampliará la franja hasta las soñadas 24 horas.
🆕️🚇 @metro_madrid abrirá los fines de semana hasta las 2:30h a partir de 2020.
Antes de finalizar la legislatura, estará abierto las 24h los fines de semana.#VamosMadrid 💪🏻 pic.twitter.com/lU8jIos0xB
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) October 29, 2019